Actualidad NacionalCiudad

AN activa plataforma para denunciar delitos contra la mujer

El Cicpc entre 2018 y 2019 reportó más de 500 casos de feminicidio

La Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional conjuntamente con la ONG Transparencia Venezuela, presentó este lunes una aplicación que sirve para denunciar y contabilizar los delitos contra la mujer, así lo informó este lunes la diputada Manuela Bolívar.

“Esta alianza con Transparencia Venezuela pretende obtener el mayor número de información posible e insertar a estas víctimas en una red de ONG que puedan permitirles sanar”, agregó la parlamentaria, quien enfatizó que en Venezuela se ha registrado un total de 1.180 abusos sexuales en lo que va año.

No Más Guiso”es la aplicación que pretende ayudar y contabilizar a mujeres que son víctimas de violencia de género. Mediante la herramienta se podrá aportar mecanismos a las afectadas para que puedan superar el trauma.

La diputada señaló que las mujeres que no tengan acceso a internet,  pueden denunciar sus casos de maltrato a través de una línea telefónica.

Por su parte, Mercedes De Freitas,  presidenta de Transparencia Venezuela señaló la importancia de la aplicación. Reafirmó que en el país no se recaba información sobre estos casos.

“La opacidad es uno de los grandes retos que como sociedad debemos superar y lo tenemos que hacer desde la sociedad porque el Estado no está respondiendo”, aseguró.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas entre 2018 y 2019 reportó más de 500 casos de feminicidio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba