ActualidadActualidad Nacional

AN aprobará «en los próximos días» declaratoria de abandono de cargo de Maduro

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó este jueves que en los próximos días el Parlamento «aprobará la declaratoria de abandono de cargo por parte de Nicolás Maduro», decisión que, según él, permitirá garantizar que en Venezuela se realicen elecciones generales.

Borges realizó estas declaraciones durante su discurso de juramentación como nuevo presidente del Parlamento, en el cual destacó la importancia de defender derecho al voto y consideró «inaceptable» que el Jefe de Estado se niegue a hacer elecciones en el país.

«El pueblo venezolano es el dueño de la democracia, tiene el derecho a votar y a decidir su futuro. No juegue usted (Maduro) a seguir conteniendo la soberanía del pueblo, porque como quien se enfrenta a un río crecido, podría terminar arrasado», expresó.

«Con esta decisión, la AN abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones generales en todos los niveles y ramas del poder público, gobernadores, alcaldes, presidente de la República, y ¿por qué no? Asamblea Nacional, ¡Qué sea el pueblo el que decida!», acotó.

En este sentido, Borges acusó al mandatario nacional de ser el principal responsable de la crisis social y económica que atraviesa la nación.

“Sepan que desde 2013 hubo más de 100 mil venezolanos asesinados (…) Más de un millón de empleos se perdieron sólo el año pasado y desde que  Nicolás Maduro está al mando de la Nación tenemos una inflación acumulada de 4.200%, la más alta del mundo, la pobreza se ha duplicado desde 2013, 8 de cada 100 venezolanos comen de la basura y la mitad del país”, denunció.

El representante del Poder Legislativo recordó que en 2015, 14 millones de venezolanos eligieron a la actual Asamblea Nacional, recogieron firmas para el Referéndum Revocatorio, mecanismo que –dijo­– fue “robado al pueblo” por el Gobierno.

Aseveró, además, que la institución irá a las calles para plantear soluciones al pueblo. «Sesionaremos en las comunidades, en los hospitales, en las fábricas expropiadas, en las escuelas, en las cárceles y en cada uno de los lugares donde sea necesaria nuestra presencia y nuestra fuerza democrática», sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar