ActualidadActualidad Nacional

AN aprobó acuerdo a favor de inmunidad parlamentaria tras amenazas de la ANC

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo en respaldo a la inmunidad parlamentaria luego que diversos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deslizaran la posibilidad de que dicha prerrogativa sería eliminada.

Durante la discusión realizada en el Palacio Federal Legislativo, la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, apuntó que la inmunidad a los integrantes del Parlamento “no es un beneficio personal”, sino que pretende proteger “al pueblo que nos eligió”.

“Es un estorbo para un régimen como el de Maduro que no quiere que nadie levante la voz por todos sus atropellos”, expresó.

Por su parte, el legislador Edgar Zambrano denunció que el Gobierno mantiene una política de “persecución” contra los diputados de la AN, además de “reiterados abusos de poder del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de órganos de seguridad del Estado”.

“Esta es institución universal y ningún órgano que no sea la AN puede interrumpir la inmunidad de ningún parlamentario”, dijo.

El pasado 17 de agosto, el constituyente Hermánn Escarrá aseguró que la inmunidad parlamentaria es un “arcaísmo que debe desaparecer”.

Aquel día, el abogado oficialista solicitó a la plenaria de la ANC el allanamiento de la prerrogativa constitucional al diputado Germán Ferrer, esposa de la ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para iniciar un proceso penal en su contra, petición que fue aprobada días después.

En tal sentido, Delsa Solórzano resaltó que la Constituyente fue instalada de forma “fraudulenta”, por lo que insistió que sus decisiones son “ineficaces y nulas”, basada en lo establecido en el artículo 138 de la Constitución de la República.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba