ActualidadActualidad Nacional

AN aprobó acuerdo en apoyo a medidas económicas

El debate en la Asamblea Nacional (AN) , presidida por el diputado Darío Vivas, arrancó este martes con el tema económico como primer punto. El bloque parlamentario propuso un acuerdo en apoyo a las medidas que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha tomado en torno a lucha contra el contrabando y la llamada guerra económica.

El proyecto de acuerdo fue aprobado por la mayoría oficialista.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ricardo Sanguino, fue quien esbozó los seis puntos de ese acuerdo. Planteó a los diputados tanto oficialistas como opositores respaldar al Jefe de Estado en sus políticas públicas, acompañar las acciones que se ejecutan en las zonas fronterizas para atacar el contrabando de extracción y de combustible, además de ver con buenos ojos los esfuerzos de la Sundee.

Así lo refirió Sanguino. El bloque oficialista defiende esa propuesta y aseguran que hay “resultados” en torno a las maniobras que ha ejecutado el Gobierno para enfrentar la crisis que vive el país. El diputado del Psuv, Oswaldo Vera dijo: “Hemos avanzado y estamos trabajando. La guerra económica no va a pasar y tampoco la guarimba. Vamos a enfrentar la crisis. Y quiénes no están de acuerdo con este acuerdo es porque son cómplices”.

La bancada de la Unidad rechazó el planteamiento en su totalidad. Y solicitaron a la directiva de la AN señalar las causas de la crisis económica e investigar a los “burócratas que permitieron y recibieron los 25 mil millones de dólares a través del Sitme que denunció en su momento el ex ministro Jorge Giordani”, apuntó el diputado José Miguel González.

“Aquí nadie puede estar de acuerdo con esto. Ni ellos mismo se lo creen (el oficialismo). La guerra económica está en Miraflores donde no hay acuerdos en las decisiones. Nosotros seguiremos acá pidiendo a la AN que en este segundo inicio se den soluciones a los venezolanos y defenderemos sus intereses, los del pueblo que aún no consigue productos de primera necesidad. Estamos trabajando por un cambio y los obtendremos en las elecciones parlamentarias cuando logremos obtener una buena porción de diputados de la Unidad para activar un cambio en las elecciones parlamentarias”, agregó Eliécer Sirit.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba