ActualidadActualidad Nacional

AN aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre problemática de Inparques

La Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre la problemática ambiental- laboral de Inparques, presentado por el diputado Luis Eduardo Parra miembro de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, quien informó en su intervención que esta institución «es indispensable para la protección de 43 parques nacionales, 36 monumentos naturales, y 65 parques de recreación en el país y no cuenta con el apoyo de instituciones del Gobierno».

https://twitter.com/LuisEParra78/status/756140867572948992

El diputado aseguró que el 80% de las aguas en nuestro país proviene de los parques nacionales a los que debemos adaptarnos porque no tienen sustituto. Sin embargó, lamentó que esto no es así ya que «el Gobierno no tiene conciencia de lo estratégico que resulta su existencia y funcionamiento».

Parra ratificó la necesidad de consolidar el instituto para preservar el patrimonio natural de la república. «En Inparques se violan descaradamente los derechos laborales d los trabajadores. Los empleados ganan 385 bolívares diarios, ¿Para qué alcanza? (…) No gozan de HCM, no reciben aumentos, y son acosados por su orientación ideológica, ¿hasta cuándo la persecución política?.» cuestionó el parlamentario.

Marlene Sifontes representante de los trabajadores de Inparques, aseveró que el instituto, está en peligro crítico en manos del Ministerio de Ecosocialismo y Ministerio de Ambiente, intervención que fue criticada por los diputados de la bancada del Gran Polo Patriótico Ricardo Molina, Jesús Montilla y Mercedes Torrealba, quienes aseguraron que no aceptaban a Sifontes como vocera ya que a su juicio «no tiene moral».

«Es lamentable comprobar que la bancada del fascismo juega con los derechos de los trabajadores (…) Aquí no hay una representación de los trabajadores, no de todos» dijo la diputada Mercedes Torrealba.

Por su parte el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Andrés González, calificó como una obligación que la AN aprobará este acuerdo por las condiciones en las que trabajan en Inparques.

González denunció que personas vinculadas al Gobierno Nacional construyen viviendas personales en el Parque Nacional El Ávila. «Díganme ustedes ¿Cuántos parques nacional han decretado ustedes en estos 17 años?, preguntó el diputado al GPP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba