ActualidadActualidad Nacional

AN aprobó informe para recuperar la institucionalidad del TSJ

En sesión ordinaria de este jueves 14 de julio, la Asamblea Nacional aprobó el informe de la Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de justicia (TSJ).

El diputado Carlos Berrizbeitia aseveró que se solicitó una reunión con integrantes del Consejo Moral Republicano, del cual no obtuvieron respuesta.

«Hemos trabajado con responsabilidad para tener argumentos constitucionales y legales para dar al pueblo una respuesta» dijo Berrizbeitia.

El diputado pidió a la AN dejar «sin efecto» el procedimiento del proceso de selección, de designación y juramentación de los 13 Magistrados del (TSJ) realizado en diciembre de 2015.

Sin embargo, Edwin Rojas, diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), rechazó la propuesta de Berrizbeitia y dijo que «para remover magistrados debe haber calificación de falta grave», además agregó que el Poder Legislativo no tiene competencias para tal fin.

Ley Especial Restituye al Régimen del Distrito Metropolitano fue aprobada

Durante la sesión la mayoría parlamentaria aprobó también en primer discusión el Proyecto de Ley Especial que Restituye al Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas, presentado por el diputado Richard Blanco, para devolverle las atribuciones que le fueron arrebatadas por la anterior legislatura.

Blanco destacó que actualmente la Alcaldía de Caracas, ejerce funciones con «limitaciones», ya que denunció que le «arrebataron» el dinero que le pertenece para la realización de actividades, y le  produzcan a los caraqueños una mejor calidad de vida.

«Caracas, en estos años de vida, te venimos a ofrendar con este Proyecto de Ley, y ojalá que en los próximos días, también podamos tener al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, para que asuma su responsabilidad que le dio el pueblo a través del voto popular, para que siga trabajando en beneficio de todos los caraqueños”, comentó el diputado por el Distrito Capital.

En la sesión estuvo presente la esposa del Alcalde Ledezma, Mitzy Capriles y sus hijas, que acompañadas de los trabajadores de la Alcaldía gritaban pidiendo libertad para este.

Recordó que en el año 2010, mediante la promulgación de la Ley Especial sobre Organización y Régimen del Distrito Capital, se le arrebató las competencias al alcalde Antonio Ledezma, quien se encuentra preso, bajo el modelo de casa por cárcel debido a su estado de salud, y se le impidió cumplir con las obligaciones, de acuerdo a las competencias establecidas que el ciudadano le delegó mediante el voto democrático de los caraqueños y caraqueñas.

Blanco denunció que el actual Alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, le adeuda a la Alcaldía Metropolitana, más de mil 500 millones  de bolívares por concepto de pagos, recursos  que  son necesarios  para que sean retribuidos en servicios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar