ActualidadActualidad Nacional

AN aprobó informe que beneficia a las universidades

La Asamblea Nacional aprobó el  informe final de la Comisión Especial para el Tema Universitario y el acuerdo sobre autonomía universitaria, presentado por el diputado de la MUD, Manuel Pizarro.

“Hoy vamos a consignar un acuerdo para dignificar a las universidades, es hora de promover la universidad libre(…) quien persigue el conocimiento no lo hace por accidente, persiguen el conocimiento porque la universidad es la cuna del hombre libre, de la crítica, es el único lugar donde el pobre y en rico confluyen sin diferencias”, afirmó Pizarro.

Por su parte Juan Andres Mejías, diputado de la MUD, asegura que «no es posible que este Gobierno vea una amenaza en la universidades de Venezuela y no una oportunidad para el futuro».

Romny Flores, por su parte, lamentó la ausencia de la bancada del Polo Patriótico, y aseveró que el Gobierno «quiere arrodillar a las universidades con presupuestos escasos».

“Esta crisis no es nueva pero ha puesto a las universidades al borde del cierre técnico, ha sometido a nuestra juventud a la desesperanza”, expresó Enrique Márquez, vicepresidente de la AN.

Asimismo, Márquez propuso la creación de la Ley de Bienestar Estudiantil: “los estudiantes venezolanos están sometidos a la peor de las crisis, las providencias estudiantiles no alcanzan y el gobierno oculta la verdad. Hemos querido proponer una Ley de Bienestar Estudiantil para que no se maltrate más a los estudiantes venezolanos frente a su reivindicación”, y agregó que el ministro de Educación, Jorge Arreaza, fue citado en tres oportunidades y nunca asistió.

Los diputados del Polo Patriótico no estuvieron en la discusión de las universidades, y alegaron que los diputados de la MUD eran impuntuales. En las sillas vacías de los diputados oficialistas se encontraban pegados carteles donde se lee «vago», y «vago mayor» en el escritorio del diputado Diosdado Cabello.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar