ActualidadActualidad Nacional

AN aprobó informe sobre violaciones de los CLAP a los DDHH

Este martes 27 de septiembre la Asamblea Nacional aprobó el informe final de la Comisión Especial encargada de investigar y documentar las violaciones de Derechos Humanos, con motivo de las protestas por hambre y escasez de alimentemos.

Mariela Magallanes, diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y encargada de presentar el informe, denunció los «actos de corrupción» que se han generado en el sistema diseñado por el Gobierno para solventar el problema alimenticia en Venezuela e informó que el mismo será entregado al Ministerio Público para que investigue a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

Magallanes acompañó su investigación con el testimonio de tres voceros que asistieron al hemiciclo en representación de las comunidades de los Valles del Tuy, El Vigía municipio Guarico y los trabajadores de la Asamblea Nacional, quienes certificaron las irregularidades que se han presentado con la distribución de las bolsas de comida administradas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en las parroquias y en el parlamento.

«Cuando el estomago toca no se ve el color político, es hambre», dijo Lainet Márquez de los Valles del Tuy.

Lenna Medina del municipio Guaicaipuro expresó su preocupación por «¿Cómo van a ir los niños a las escuelas?» Y su sentir como madre de «querer comida en los supermercados para ir a comprar lo que me de la gana, cuando me de la gana y no lo que ellos me quieran vender».

José Vicente Rivero, presidente del sindicato de trabajadores de la AN denunció que un diputado de la bancada del Gran Polo Patriótico vendió mil bolsas de CLAP a 3 mil 700 bolívares, pero solo a quienes no firmaron en la recolección del 1% para el referendo revocatorio o no eran perteneces a ningún sindicato que compartiera alguna relación con la oposición.

Por su parte, Haydee Huérfano refutó las declaraciones de los parlamentarios opositores y aseveró que los CLAP han sido una solución para los venezolanos. Sin embargo, Julio Borges integrante de la Comisión aseguró que el sistema de los CLAP es una muestra del fracaso de la gestión del Gobierno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba