Actualidad Nacional

AN aprobó en primera discusión la Ley Orgánica de Salud

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional quedó aprobado por unanimidad La Ley Orgánica para la Salud, la cual tiene como objetivo recuperar la calidad del servicio en Venezuela para que este sea como el que reciben los ciudadanos en cualquier país del primer mundo.

Este proyecto de Ley fue presentado por el diputado José Trujillo Vera, quién aseguró que durante tres periodos legislativos no se ha establecido una ley de salud eficaz para atender a todos los pacientes del país, además recordó que Venezuela atraviesa una grave crisis en esta materia.

«Los venezolanos no tienen un buen seguro social. Es por ello que esta ley tiene que llevar al pueblo de Venezuela a todos los niveles y ser un país de primer mundo en cuanto a los servicios de salud», dijo el parlamentario.

«Exigiremos en esta ley que la municipalización sea administrativa, que los recursos bajen a las alcaldías y a las gobernaciones. Con este proyecto desaparecen todos los subsistemas de salud», manifestó el también medico toxicólogico en nombre del poder legislativo.

«Está propuesta debe ser un sistema organizado con tecnología de primer mundo así como la cirugía robótica para prestarle este servicio a los venezolanos», indicó.

En tal sentido, el legislador resaltó que está ley se implementará en el momento en que ocurra un cambio de gobierno en el país.

Trujillo destacó que el diputado Juan Requesens – apresado por causas políticas – participó en la estructuración de este proyecto de salud.

 

Muerte por escasez

Por su parte, el diputado William Barrientos, aseguró que a diario mueren 10 venezolanos por cada 10 mil habitantes debido a la escasez de medicinas y la falta de servicios públicos en el país.

También destacó que en el país las enfermedades como la tuberculosis se han encrudecido, al punto que destacó que en la actualidad más de 400 pacientes que padecen esta patología por cada 10 mil habitantes.

«Estamos frente a una grabe crisis extrema(…) Debemos salir de esta terapia intensiva producto de la indolencia de esta hemorragia de régimen», culminó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba