Actualidad Nacional

AN aprobó Ley para la protección de reservas nacionales y potencialidades de Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión y por unanimidad, el proyecto de Ley Orgánica de Creación y Protección de la Mega Reserva Nacional de Agua Dulce, Biodiversidad y del Potencial Energético Hidroeléctrico del Sur del Orinoco y la Amazonia Venezolana, durante la sesión ordinaria de este martes 2° de octubre.

El diputado de Primero Justicia (PJ) por el estado Yaracuy, Luis Parra, aseguró que la dicha Ley “derogará el decreto del Motor Minero del Arco Minero del Orinoco”, implementado por el presidente Nicolás Maduro como parte como parte de los planes para el fortalecimiento de la economía nacional.

“Somos la voz del ambiente ante el mundo. Un ambiente sano es compromiso de esta Asamblea Nacional. Desde hoy iniciamos la campaña para derogar ese decreto que acaba con la mayor riqueza del pueblo, que el Arco Minero del Orinoco”, dijo Parra durante su alocución en la AN.

Por su parte, el legislador de Stalin González, denunció la poca transparencia del Gobierno Nacional en torno al Arco Minero del Orinoco. «¿A qué costa estamos pagando esa explotación?. Se están desplazando a los pueblos indígenas, sin ningún tipo de debate», cuestión.

“Los recursos de nuestro país no pueden estar manchados de sangre, violencia y corrupción, como lo están ahora”, manifestó González.

También el parlamentario, Ramón Flores, denunció que el Estado pretende sustituir el rentismo petrolero por el rentismo del oro. “Ni siquiera discuten con los pueblos indígenas y lo que quieren es llevarse el oro a otros países”, expresó.

“El mal llamado Arco Minero del Orinoco es una maldición a la sociedad y al Oriente venezolano. Pretenden, con esta logia de narcotráfico y terrorismo, devastar el ambiente. Esta situación la daremos a conocer ante la CPI”, enfatizó Flores.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas y diputado Ezequiel Pérez, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro “es un pandilla de delincuentes que dirigen la zona minera del país”.

En su derecho a palabra Pérez comentó: «Estamos elaborando un banco de leyes mientras se presente el cambio político del país».

Ante la aprobación de esta nueva Ley Orgánica, el presidente del Poder Legislativo, diputado Omar Barboza, destacó que el parlamento se encuentra construyendo “un banco de leyes fundamentales para que cuando llegue el cambio político en el país, que promovemos, conteos con estas normativas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba