ActualidadActualidad Nacional

AN aprobó por unanimidad Alianza Nacional por la Solidaridad Humanitaria

En la sesión que se llevó a cabo este martes en la Asamblea Nacional (AN) el debate empezó por la promoción de una alianza nacional para la solidaridad humanitaria. El presidente, Omar Barboza aseveró que ante la falta de autorización de un canal humanitario por parte del gobierno “no podemos quedarnos solo con la denuncia. Debemos promover actividades que expresen la solidaridad entre todos los venezolanos”.

“Nuestra propuesta es que la AN asuma la promoción de una alianza que sume a las empresas, trabajadores, organizaciones. Para atender a los venezolanos que no están en capacidad de abastecer sus necesidades básicas”, indicó Barboza.

Durante su intervención, el diputado Ezequiel Pérez dijo que “esta situación que vive Venezuela referente a la salud hace que pensemos todos en un acuerdo nacional”.

La diputada Dinorah Figuera tomó la palabra para denunciar que estamos frente a un gobierno indolente, irresponsable que  no cumple con los tratados internacionales sobre DDHH. “El gobierno nacional tiene entre sus propósitos colapsar el sistema de salud. Solo les interesa mantenerse en el poder”. Figuera instó a la Iglesia a incorporarse también en esta alianza de la solidaridad.

Figuera enfatizó que nunca antes en la historia de Venezuela se había visto un índice tan alto de desnutrición. «Es la foto que vemos a diario cuando salimos de nuestras casas y vemos a familias enteras hurgando de la basura para poder comer».

“La crisis venezolana tiene su origen en la destrucción del aparato productivo nacional”, manifestó el diputado Juan Guaidó durante su alocución. Igualmente denunció que esta situación es consecuencia de un gobierno “que se robó la renta petrolera”.

Finalmente, luego de las intervenciones de los diputados, al someterlo a votación, fue aprobada por unanimidad la propuesta para la Alianza Nacional por la Solidaridad Humanitaria.

Aunque el gobierno sigue negando la apertura de un canal humanitario en Venezuela, la oposición no dejará de incluirlo en la lista de exigencias que presentarán nuevamente en la mesa de diálogo el 11 y 12 de enero en Santo Domingo, República Dominicana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba