Actualidad Nacional

AN aprobó proyecto que propiciará una salida ante la crisis política de Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión ordinaria un proyecto que tiene como objetivo propiciar una salida política ante la crisis que enfrenta el país, sin embargo no contó con los votos de los representantes de La Causa R ni de la Fracción parlamentaria 16 de Julio.

Este acuerdo ayudará a fortalecer la solidaridad de la comunidad internacional, “con las fuerzas democráticas y el pueblo Venezolano”.

El Jefe de la Fracción mayoritaria de la Unidad, diputado Juan Guaidó, lideró la propuesta del día y manifestó que este proyecto tiene como finalidad que tanto como la población venezolana y la comunidad internacional sigan presionando al Gobierno de Nicolás Maduro hasta lograra su pronta salida de la presidencia del país.

“Hoy Venezuela se desangra, literal y metafóricamente. Diariamente son 33 protestas por parte del pueblo exigiendo soluciones”, dijo el parlamentario.

Por su parte el diputado Luis Pirella, quien anunció formalmente ante el parlamento venezolano su incorporación a la Fracción 16 de Julio, dijo que “una transición con dictadores no puede tener la marca democrática”.

También el parlamentario Luis Florido, aseveró que el poder legislativo está “haciendo historia” con el acuerdo para solventar la crisis que atraviesa la nación.

«Estamos en capacidad para conseguir las soluciones en conjunto. No hay en la AN quien quiera lavarle la cara al régimen. Estamos obligados a ponernos de acuerdo», añadió.

La presidenta de la Comisión Política Interior, Delsa Solórzano, calificó de inaceptable la nueva gestión «ilegítima» que pretende tomar el Jefe de Estado luego.

«Nicolás Maduro quiere dar inicio a un nuevo período constitucional durante su Gobierno. «Su Gobierno no es constitucional desde hace más de un año, cuando la Asamblea Nacional declaró abandono del cargo», dijo.

La legisladora hizo un llamado a la población venezolana y a toda la comunidad internacional a unir fuerzas para evitar que Nicolás Maduro ocupe la presidencia en esta nueva gestión.

Guaidó explicó que en el documento se plantea mantener la presión internacional y nacional, exigir la liberación inmediata de los presos políticos y el retorno de los ciudadanos exiliados. También solicitan la intervención internacional ante la crisis económica, social y  política del país.

Finalmente, el segundo vicepresidente del parlamento, diputado Alfonso Marquina, manifestó su apoyo ante este acuerdo y enfatizó la importancia de esta acción para solucionar la crisis que se vive en el país, a pesar de la diferencias.

“Tenemos que lograr que la Asamblea Nacional recupere sus competencias y se acabe esa farsa. Esa herramienta de la dictadura, que es la Asamblea Nacional Constituyente, solo se ha convertido en un instrumento para seguir subvirtiendo el orden constitucional que está quebrado en el país”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba