ActualidadActualidad Nacional

AN aprobó reforma de la Ley Ambiental

La mayoría parlamentaria aprobó, este martes, el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Ambiente. Julio César Reyes, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y presidente de la Comisión de Ambiente, dijo que «esta reforma busca fortalecer los recursos naturales y la diversidad biológica del país».

El diputado Orlando Ávila afirmó que es necesaria la integración de todos los puntos de vista, así como también señaló que «es pertinente que ambas bancadas aprueben en primera discusión esta Ley. El tema Ambiental debe ser tratado de manera descentralizada» aseveró el diputado Marco Bozo Tamayo quien además se dirigió a la bancada oficialista a quienes culpó por «por no haber hecho nada con la explotación del oro en el estado Amazonas».

La culpa es de USA

Sin embargo, Nora Delgado, diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP) aseguró que es responsabilidad de los venezolanos trabajar en conjunto con el Estado. Subrayó que el Gobierno oficialista debe administrar estos y rescató que ha estado trabajando para disminuir la contaminación ambiental, «los Estados Unidos son los primeros responsables de los cambios climáticos».

Bozo denunció el mal estado del agua en el estado Carabobo que «es responsabilidad de Hidrocentro».

Por su parte, el diputado Ricardo Molina felicitó a la oposición parlamentaria por atender en «quinto objetivo de nuestro Plan de la Patria: la preservación del ambiente». Cuestionó el discurso de Julio Cesar Reyes, ya que, aseguró que «ya quisiera Primero Justicia que los gobernadores tuvieran el poder sobre los recursos naturales de cada estado».

Omar González informó que Venezuela  fue pionera en las leyes ambientales, en el continente americano y destacó que fue el primer país en tener un Ministerio de Ambiente.

Rechazó que «mientras aquí (en la Asamblea) hay toneladas de coque que infectan la vida de quienes viven en Anzoátegui».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba