Actualidad Nacional

AN aprobó solicitar repatriación de Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la solicitud emitida por el diputado Carlos Valero y miembro de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, sobre un acuerdo en el que solicita a los Gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago la repatriación de los emigrantes venezolanos que se encuentran detenidos desde hace varios meses en la isla caribeña.

La libertad de los 135 venezolanos presos en Trinidad y Tobago está a una llamada del canciller Jorge Arreaza. Si el levanta el teléfono, esos compatriotas podrían pasar las navidades con sus familiares”, declaró el legislador a los medios de comunicación en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

El documento fue aprobado por la directiva del parlamento este martes 4 de diciembre.

Dicho acuerdo establece el rechazo del Poder Legislativo con respecto a la detención de los 135 venezolanos por temas migratoria en Trinidad y Tobago.

Los venezolanos detenidos han solicitado refugio ante la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), hasta el momento no han tenido respuesta ante esta solicitud.

El parlamento venezolano solicitará a los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los refugiados y emigrantes venezolanos en el Continente Americano a mediar con el objetivo de lograra que el retorno de estos ciudadanos se realice antes de la navidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba