ActualidadActualidad Nacional

AN aprueba acuerdo de reconocimiento de organismos internacionales de DDHH

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría este jueves  el proyecto de Acuerdo de Exhortación de cumplimiento de las Decisiones, Resoluciones, Opiniones o Actos dictados por Organismos Internacionales de Derechos Humanos.

El acuerdo fue presentado por el diputado Freddy Guevara, quien habló de los presos políticos  y la persecución que hay en el país. “Más que un tema humano y ético, es un tema de emergencia nacional”, aseveró.

En su intervención, el diputado señaló que no abordar el tema de los presos políticos cierra la posibilidad de terminar con un ciclo histórico de revancha y su bancada ratifica su urgencia.

La diputada Delsa Solórzano solicitó que se permita la entrada al país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). «Las instancias internacionales son para proteger a un pueblo que hoy siente que no tiene adónde acudir por falta de instituciones», puntualizó.

Por parte de la bancada del oficialismo tomó la palabra el diputado Yul Jabour, quien aseguró que el proyecto presentado por Guevara fue «redactado por la embajada americana (…)¿Quién responde por las víctimas de #LaSalida? Este acuerdo es un adefesio».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar