ActualidadActualidad Nacional

AN aprueba acuerdo para elevar a instancias internacionales caso de DirecTV

La AN responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de dejar sin señal de DirecTV a 6.500.000 venezolanos

La Asamblea Nacional (AN) responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de dejar sin señal de DirecTV a 6.500.000 venezolanos que dependían exclusivamente de dicho servicio para entretenerse y recibir información.

Por tal razón, la AN aprobó un acuerdo que rechaza categóricamente que Maduro insista en ejercer el control, la censura y escoger los contenidos que recibe la familia venezolana, lo cual constituye una flagrante violación de los derechos humanos, al impedir que los ciudadanos venezolanos estén informados de forma veraz y oportuna.

El texto incluye elevar a instancias internacionales en materia de Derechos Humanos la correspondiente denuncia de violación a los derechos de los venezolanos, al someterlos a mayores penurias durante el aislamiento social producto de la Pandemia, al privarlos de la señal de televisión por suscripción.

De igual forma, insta a todos los ciudadanos a vencer el bloqueo y la censura de la administración de Maduro «a ejercer el derecho a formular denuncias, a través de todos los medios de comunicación alternativos, sobre las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen usurpador».

El régimen es responsable que hoy en día los venezolanos no tengan Directv en los hogares, es también responsable de secuestrar sistemáticamente los espacios de información y medios de comunicación, violando los derechos de los ciudadanos a estar informados y también dejando sin empleo a miles de trabajadores en Venezuela.

Diputada Amelia Belisario.

«Una línea editorial» de Maduro

Referente a la denuncia sobre DirecTV, el diputado Antonio Román recordó que el equipo de Nicolás Maduro también arremete contra los medios de comunicación violentando el artículo 58 de la Constitución y generando más persecución a periodistas y trabajadores de la prensa para imponer “una línea editorial” acorde a su ideología.

El parlamentario reiteró que la salida de DirecTV fue culpa del oficialismo, por no aceptar que sacaran de la parrilla a los canales Globovisión y PDVSA TV que están sancionados por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, por estar vinculados a hechos de corrupción.

«Para privilegiar a testaferros»

En este sentido, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que Maduro obligó a DirecTV cesar sus operaciones para “simular normalidad” y “privilegiar a sus testaferros en vez de los venezolanos».

Asimismo manifestó su respaldo a las iniciativas que desde este fin de semana surgieron en la sociedad civil para solicitar la restitución del servicio que cuenta con un poco más de dos millones de suscripciones y del que se benefician aproximadamente once millones de venezolanos.

La dictadura saca a operadoras como DirecTV con 45% de suscripción, para privilegiar a sus cómplices y testaferros. Respaldo plenamente las iniciativas que se han desplegado para que se restituya la señal, estamos trabajando intensamente para que tengamos acceso a la verdad, a la expresión, a la libertad de expresión.

Juan Guaidó.

Recordó que desde el 2007 con el cierre de RCTV, el oficialismo inició la arremetida contra los medios de comunicación en Venezuela, cerrando emisoras de radio, sacando de las parrillas de programación de los prestadores de TV por suscripción, canales internacionales, negándole papel a los periódicos, entre otras acciones.

La intención de la dictadura es simular normalidad y control a través de la hegemonía comunicacional, de la censura y autocensura para que no se sepan hechos como los de ayer (lunes 25 de mayo) donde hubo 26 protestas en 19 estados del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar