Actualidad Nacional

AN aprueba acuerdo que autoriza la entrada de la ayuda humanitaria

De manera unánime, fue aprobado en la Asamblea Nacional el “Acuerdo para la autorización de ingreso al país de la ayuda humanitaria”. Dicho acuerdo insta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria en el puente Tienditas, ubicado en la frontera colombo-venezolana.

Asimismo, se expresa los trámites aduanales aprobados para el libre ingreso de ayuda humanitaria enviada desde distintos países.

Ante tal aprobatoria el presidente (e) Juan Guaidó dijo:  “Pueblo de Venezuela aquí estamos cumpliendo el mandato que ustedes nos dieron, aquí estamos cumpliendo y protegiendo a los más vulnerables y pobres de nuestro país”.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro se dirigió a la Fanb refiriendo que «la decisión que ustedes tomarán el sábado 23 de febrero es cómo quieren ver a sus familias  el 24 de febrero. Decidirán si quieren ser vistos como una gesta libertadora o como quienes permiten que se mate de hambre a los venezolanos”.

Como punto numero tres de la agenda legislativa del día en la sesión ordinaria estuvo «El proyecto de acuerdo que establece la ruta a seguir para lograr elecciones libres y transparentes en Venezuela». El segundo vicepresidente Stanlin González tomó la palabra esta vez para hablar sobre el Consejo Nacional Electoral del país.

Mencionó el chantaje por parte del gobierno de Nicolás Maduro respecto a la entrega de las cajas Clap al momento de presentarse algunas elecciones. Adicionalmente, señaló que los trabajadores públicos se ven obligados a firmar a favor del mandatario Nicolás Maduro porque si no pueden quedar desempleados.

“Tras este acuerdo buscamos tener unas elecciones libres, nadie puede negar que el CNE es el principal obstáculo para que el pueblo pueda elegir. Lo que han hecho es tomar decisiones políticas que perjudican al pueblo. Los ciudadanos han sido migrados de sus centros de votación, no se abre el registro electoral para que los ciudadanos que están afuera puedan votar”, señaló González quien aseguró que la AN busca instalar poderes públicos que cumplan con procesos legales.

Para finalizar se supo que más de 18 millones de euros, han sido enviados al país en forma de ayuda humanitaria desde distintos países europeos.

ACUERDO AYUDA HUMANITARIA 19-02-2019 c.f

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba