ActualidadActualidad Nacional

AN aprueba creación del Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional

El parlamentario añadió que en los últimos 20 años el oficialismo ha instaurado una política alimentaria "llena de corrupción"

En la sesión online de la Asamblea Nacional de este martes 28 de julio, se aprobó la creación del Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

«Según varios estudios de la Universidad Católica Andrés Bello, el 90% de los venezolanos no cumple con la capacidad alimentaria diaria necesaria», dijo Berrizbeitia, quien propuso la creación de la comisión.

El diputado aseguró en su intervención que durante los últimos 20 años, el oficialismo impuso una política alimentaria «llena de corrupción» sin pensar en el bienestar de los venezolanos.

Berrizbeitia explicó también que el Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional también servirá como camino para tener un mayor contacto con la sociedad civil. Añadió que los miembros de esta iniciativa «estarán en constante comunicación con expertos en materia alimentaria».

Encuestas y base de datos

El diputado por el estado Carabobo indicó también que se «realizarán encuestas estandarizadas y sistematizadas. Se divulgará la información oficial, incluyendo la recepción de denuncias, procesamiento y documentación de casos de violación del derecho humano a la alimentación saludable expresado por la seguridad alimentaria y nutricional de sus ciudadanos en Venezuela».

Según Berrizbeitia, el Observatorio contará con el apoyo de la Comisión Especial de Justicia y Paz y con la colaboración de todas las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional, vinculadas con la alimentación.

«El Obervatorio propone la conservación de una base de datos actualizada que pueda servir de insumo para la formulación o adecuación de políticas públicas en materia de derecho a la alimentación», apuntó el parlamentario.

El texto presentado de manera online en la sesión de hoy, también propone
propone designar como presidente del Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la AN, al diputado Carlos Berrizbeitia y como vicepresidenta la diputada Delsa Solórzano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar