ActualidadActualidad Nacional

AN aprueba en segunda discusión Proyecto de Reforma de Ley del BCV

La Asamblea Nacional aprobó  este jueves en segunda discusión el  Proyecto de Ley de Reforma del Decreto N° 2.179 con Rango Valor Y Fuerza de Ley e Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Proyecto de Reforma de Ley del BCV fue aprobado en primera discusión el  el 11 de febrero del presente año y pasó a la Comisión de Finanzas, presidida por el diputado Marquina, la cual presentó su informe final en la sesión ordinaria de este jueves.

La página de la AN detalla que el objetivo de la ley es «cumplir con lo estipulado en la disposición transitoria Cuarta numeral 8 de la Constitución que señala: ‘(…)La Ley establecerá que al Poder Ejecutivo corresponderá la designación del Presidente (a) del BCV y, al menos, de la mitad de sus directores; y establecerá los términos de participación del Poder Legislativo Nacional en la designación y ratificación de estas autoridades'».

Esta reforma busca restituir lo establecido en el decreto 6.155 del año 2014 modificado el 31 de diciembre del pasado año, que – de acuerdo- al informe de la Comisión de Finanzas- implicó un retroceso en las facultades de control estipuladas en la Constitución.

Son 18 artículos los que recibieron modificación de la Comisión de Finanzas, a saber el 9, 10, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 27, 31, 33, 37, 40, 42, 61, 87, 92 y 118.

 

A continuación puede leer el Proyecto de Reforma presentado en la AN:

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba