ActualidadActualidad Nacional

AN aprueba nuevos miembros de junta directiva de Citgo

La Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria a solicitud de Juan Guaidó, el nombramiento de nuevos integrantes de la junta directiva ad hoc de Citgo Petroleum Corporation y Hoc Citgo Holding, Inc, filial de la estatal venezolana Pdvsa en EE. UU.

Los nuevos integrantes son Carlos Jordá Montero como director y presidente ejecutivo de ambas compañías, Pablo Pérez Barreiro como miembro principal de la junta directiva de ambas empresas, sustituyendo a
Ángel Olmeta y como miembro principal de la junta de  Citgo Petroleum Corporation, Marcelo Laprea Bigott, sustituyendo a Luis Urdaneta 

Cabe destacar, que para finales de junio, ya habían cambiado a la junta directiva ad hoc de Pdvsa luego de la renuncia de algunos de sus integrantes. También en junio, nombraron un nuevo Procurador Especial.  

Fracción 16 de julio salvó su voto

El Bloque Parlamentario 16 de Julio, informó en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, que salvó su voto sobre la designación de los nuevos integrantes de la junta directiva de Citgo. 

En el escrito explican que su decisión se debe a que no tuvieron “con un mínimo razonable de tiempo los perfiles de los nuevos miembros para ocupar los cargos”.

Asimismo, enumeraron hechos vinculados a la filial que consideran están rodeados de “opacidad” y “carencia de la debida transparencia”, como la emisión de nuevos bonos de deuda emitidos por la junta directiva saliente de la empresa Citgo, la ausencia de mecanismo de control de contratistas y la falta de información en el pleno del Parlamento de los motivos del nuevo endeudamiento.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar