Actualidad Nacional

AN asegura que la economía mejorará tras el cambio político

“La verdadera reconversión monetaria la vamos a tener cuando salgamos de este gobierno corrupto e indolente” dijo el diputado Manuel Texeira, al iniciar el debate sobre el punto único en el orden del día; el fracaso de la reconversión monetaria, su impacto en el salario del venezolano y en la economía nacional, a un año de su implementación.

Texeira destacó que las empresas privadas enfrentan una dolarización, producto del modelo económico implementado por el mandatario Nicolás Maduro “El aumento salarial no resuelve el problema. Hasta que no salgan del poder, los venezolanos no saldrán de la pobreza. Hoy damos tristeza y miseria en el exterior. Exigimos una solución pacífica y acordada que garantice la reactivación productiva del país” puntualizó.

Por su parte y continuando con el debate, el diputado Luis Silva calificó la reconversión monetaria como “el mayor robo que han sufrido los venezolanos”, asimismo el parlamentario Arnoldo Benítez comparó los precios actuales de los productos con los del año pasado.

“Vivimos un proceso de empobrecimiento progresivo. El fondo del fondo del problema es el régimen. No habrá solución ni no cesa la usurpación para que un nuevo gobierno comience la tarea de la reconstrucción de la economía” señaló.

Angel Alvarado, diputado de la AN aseguró que la inflación diaria correspondiente al mes de agosto se ubica en un 4%, “Desde que comenzó la hiperinflación en octubre de 2017 no hemos visto otra cosa que el desprecio del bolívar. Este era uno de los objetivos que trataba de resolver Maduro con la reconversión”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba