Actualidad NacionalPolítica

AN aseguró que 90% del sector educativo se sumó al paro

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Gabriela Hernández, denunció este lunes desde la sede del partido político Voluntad Popular que un 90% de los planteles educativos se sumaron al paro convocado el pasado miércoles 9 de octubre.

La diputada por el estado Monagas dijo que los maestros,  al igual que otros sectores (salud, agricola, entre otros) afrontan “momentos duro”, en esta oportunidad el nuevo año escolar inició con dificultades graves generando el colapso del sector.

“Los maestros con su salario no pueden ni siquiera trasladarse a los colegios. La falta de programas alimenticios y la migración masiva de personal docente afectan de manera significativa el sistema”, dijo Hernández.

La parlamentaria reiteró que el próximo 24 de octubre se movilizará toda la capital para «que se escuche el grito en apoyo al zuliano desde caracas». También aseguró que toda una fuerza nacional se mantiene apoyando a la entidad petrolera, esto motivado a que el Zulia ha sido el estado más afectado de todo el país.

Caracas en una burbuja

Denunció que la capital del país está protegida por el centralismo de la administración de Nicolás Maduro dejando a la deriva a los demás Estados, en referencia  a la gasolina. En relación a este punto aseguró que se necesitan 170 mil barriles diarios de gasolina para cubrir la demanda nacional.

«Solo 60 mil barriles diarios de gasolina se producen en Venezuela de los cuales 35 mil, es decir, más de la mitad, son destinados a Caracas, mientras el resto son distribuidos a los demás Estados, lo que ha generado una escases en las regiones».


Afirmó la diputada Hernández

Reiteradas denuncias se han registrado en lo largo y ancho del país por el mal manejo en el suminiostro del combustible. En los últimos los venezolanos deben durar hasta una semana haciendo cola en las bombas de gasolina para poder llenar apenas un tanque. El cobro de dólares también forma parte de dichas denuncias.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar