Actualidad Nacional

Asamblea Nacional autoriza gira de Guaidó para impulsar la Agenda Internacional 2020

¡Permiso concedido! La Asamblea Nacional autorizó este martes la solicitud realizada por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, conforme a la Constitución, para ausentarse del país por un período mayor a cinco días con el fin de desarrollar la Agenda Internacional 2020.

En sesión ordinaria de este martes 21 de enero se realizó en una plaza pública de la urbanización Cumbres de Curumo, luego que afectos al gobierno impidieran a los diputados acercarse al Palacio Federal Legislativo.

Una mayoría parlamentaria conformada por 93 diputados aprobó de manera unánime y a través de votación nominal, la solicitud al jefe del parlamento, para un período que inició el 19 de enero de 2020 y que, por razones estratégicas, permanece con fecha abierta de regreso.

En el marco la gira internacional, el jefe de Estado, asistirá a varios países de Europa con el objetivo de establecer alianzas con los países demócratas del mundo en pro de enfrentar y detener a la dictadura de Nicolás Maduro.

  • Política
  • Política
  • Política
  • Política

Guanipa convoca para el 28Ene

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa convocó a los ciudadanos a acompañar a los diputados en su lucha por defender la sede parlamentaria.

“Vamos a convocar al pueblo venezolano para que este martes 28, todos juntos vayamos a la sede del Palacio Federal Legislativo”, anunció.

Guanipa realizó este anuncio después de que, por segunda semana consecutiva, el gobierno de Maduro usara a paramilitares armados para impedir el acceso al Palacio Federal Legislativo.

“Acompañados por el pueblo de Caracas, vamos a demostrar que la lucha que estamos librando es por la libertad de Venezuela”, animó el primer vicepresidente del Parlamento.

“Estamos dispuestos a todo para lograr que Venezuela pueda tener la posibilidad de encontrarse con la democracia y la libertad”, concluyó.

Política
Diputado Juan Pablo Guanipa, 1er Vicepresidente de la AN / Foto: Lisandro Casaña
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar