ActualidadActualidad Nacional

AN: Bancada oficialista solicitará destitución de Luis Almagro

Luego de que se iniciara el debate sobre el interés de la comunidad internacional: G-7, OEA, Unasur, Mercosur y el Vaticano, en la crisis venezolana, el diputado Yul Jabour informó que la minoritaria bancada oficialista enviará una carta para solicitar la destitución de Luis Almagro como Secretario General de la OEA.

Además, el parlamentario integrante del Gran Polo Patriótico (GPP) señaló que la bancada de Unidad es «traidora» de la Patria por buscar que ocurra una intervención extranjera.

Por su parte, el diputado Luis Florido abrió el debate afirmando que la comisión de Política Exterior logró que el mundo tuviera una visión distinta del país y supieran lo que ocurre en Venezuela, que el pueblo está pasando penurias para conseguir alimentos y muchos de ellos no cuentan con las tres comidas diarias.

Florido destacó que países del Mercosur y Unasur se han pronunciado por lo que sucede en el país, y afirmó que con la activación de la Carta Democrática por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sería una señal de que el mundo le ha dado la espalda al chavismo.

«El mundo comienza a observar que niños mueren por falta de medicamentos, que las madres no consiguen alimentos. El mundo está observando que Venezuela experimenta una inflación del 400% y que somos el único país en América Latina con presos políticos», afirmó Florido.

Por lo que, el diputado Saúl Ortega expresó que la bancada opositora ha trabajado para que ocurra una intervención internacional, además dijo que el Referendo Revocatorio no sucederá este año.

«Este debate en la OEA va a ser interesante porque se desenmascaran los gobiernos manipulables por el imperio» insistió Ortega.

A su vez, Ángel Medina insistió que el debate nace porque Venezuela está en crisis y es evidente para los demás países e instituciones del mundo quienes han mostrado preocupación por el país.

José Luis Pirela indicó que para el Gobierno Nacional, los organismos internacionales son unos «rufianes», porque no acompañan las acciones del Ejecutivo.

Por otro lado, Earle Herrera afirmó que la bancada oficial no cree en la OEA, ni en la Carta Democrática. «Aquí la carta que se va a imponer es la de Jamaica escrita por Bolívar», a su vez, dijo que el Grupo de los 7 (G-7) son los responsables de las guerras de invasión en el mundo.

Por último, William Dávila cerró el debate afirmando que la bancada oficial será señalada con el «dedo de la ignominia2 en las páginas de la historia, porque la comunidad internacional se basa en principios y valores, como son los Derechos Humanos.

Tras someter a votación, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo que respalda interés de Comunidad Internacional:G-7, OEA, Unasur, Mercosur y Vaticano, en la crisis venezolana, reseñó el diario 2001.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar