Actualidad Nacional

AN llamó a la calle para enfrentar «usurpación» de Maduro

La Asamblea Nacional (AN), junto a representantes de la sociedad civil, en un Cabildo Abierto, convocó a los venezolanos el próximo 23 de enero a una manifestación en contra de la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro, como parte de la hoja de ruta para la transición de Gobierno.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, manifestó que la ruta de transición no es solo una manifestación, sino “poner focos, poner hitos, porque somos democracia”.

El parlamentario aseguró que la Constitución le da la legitimidad para asumir la presidencia de la República, pero aclaró que no solo apegarse a ella es suficiente.

Foto: @RobeertCFC

A su juicio, es necesario el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela para poder asumir el mandato que no va a “escurrir”.

“Asumimos la convocatoria a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional, al ejercicio de los artículos de la Constitución 333, 350 y 233 para ejercer mandato”, declaró Guaidó desde la sede de la PNUD.

Juan Guaidó informó que parte de la hoja de ruta de transición es dictar en el parlamento un Decreto de Amnistía a militares presos y presos políticos, además de discutir la Ley de Transición y la Ley de Garantías.

Por otra parte, el diputado William Barrientos, aseveró que Guaidó asumiera este jueves la presidencia de la República era una “peine” que no pisaron, debido a que eso quería el Gobierno de Maduro.

“Ellos querían que Guaidó asumiera para justificar una radicalización de un concepto político entramado al margen del imperio de la ley. Lo importante es que él es reconocido como presidente por toda la comunidad internacional”, enfatizó Barrientos.

Por su parte, el dirigente político Nicmer Evans hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que se comprometan a cumplir el artículo 333 de la Constitución y aseguró que en esas filas hay gente que quiere hacerlo.

En el cabildo también estuvieron presentes integrantes de los movimientos estudiantiles de las principales universidades del país.

“Este Cabildo es para decirle a la Asamblea Nacional que asuman las facultades del Ejecutivo, pero esto no solo depende de la directiva, no solo depende de Juan Guaidó, depende de todos los diputados que fueron electos”, manifestó Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Foto: @RobeertCFC

Posterior a la culminación del Cabildo, los asistentes estuvieron de acuerdo a la convocatoria a marchar el próximo 23 de enero en respaldando a la Asamblea Nacional.

«Guaidó debía asumir como presidente, pero la calle es buena alternativa para presionar al usurpador y la Asamblea debe hacer cumplir la Constitución», manifestó Rosario Diaz.

Foto: EFE

La mayoría de las personas entrevistadas coincidieron en que Juan Guaidó debe hacerse cargo de la presidencia de Venezuela y que la Asamblea Nacional tiene que restablecer el orden constitucional en el país.

Foto: @RobeertCFC
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar