Actualidad Nacional

AN celebra la libertad de Saleh y exige libertad de los demás presos politícos

La Asamblea Nacional (AN) celebró este viernes la excarcelación del exdirigente estudiantil Lorent Saleh, quien se encontraba detenido desde septiembre de 2014 en las sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, y pidió la liberación del resto de los considerados “presos políticos”.

«Celebramos la libertad de @LORENT_SALEH quien se encontraba secuestrado por el Gobierno. Exigimos la libertad de @JuanRequesens (diputado detenido por estar supuestamente implicado en el atentado al presidente Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto) y el resto de los #presospolíticos», dice un mensaje en la cuenta de Twitter del Parlamento.

Este viernes 12 de octubre el Gobierno de Nicolás Maduro informó sobre la excarcelación del dirigente de 30 años y sobre su destierro envió a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Jefe de Estado.

De acuerdo con un comunicado publicado por el canal 8 VTV, la Comisión de la verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recomendó excarcelar al opositor de 30 años por riesgo de “suicidio”.

En el documento se recalcó que Saleh «se encontraba privado de libertad por su participación en la comisión de delitos contra el orden constitucional en el marco de graves acciones dirigidas a generar violencia, desestabilización y alteración de la paz».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba