Actualidad Nacional

AN chavista apuesta a que la Banca sea un apoyo para los afectados de Las Tejerías y El Castaño

Tras el desastre natural que la semana pasada sorprendió a Las Tejerías y El Castaño en el estado Aragua, la Asamblea Nacional chavista asegura estar trabajando para contribuir en la atención en materia legislativa y de financiamiento a estas localidades frente a las afectaciones por las fuertes lluvias.

Ante esto el diputado Luis Eduardo Martínez, indicó que el poder legislativo se comprometió a gestionar los financiamientos necesarios para ayudar a los afectados.

Precisó además que el sector comercial ha sido uno de los más afectados por el deslave en Las Tejerías. En lo que a El Castaño se refiere, los más afectados terminaron siendo las personas de la tercera edad, quienes contaban con pequeños comercios como su medio de vida.

Precisó además que la comisión tiene prevista una reunión con los líderes de la banca privada para exhortarles a ofrecer apoyo voluntario a estas localidades de igual manera.

Aunque la AN podría establecer un impuesto especial para atender a los requerimientos de damnificados, prefiere esperar que los bancos privados manifiesten disposición de manera espontánea y así refrenden su compromiso social con el pueblo venezolano.

Hay que recordar que luego del deslave ocurrido en Las Tejerías el pasado 8 de octubre, se conformó una comisión especial para brindar atención y contribuir a las labores de recuperación de la entidad y atención a la población. Posteriormente, tras el alud ocurrido en El Castaño el 17 de octubre, la misión de la comisión se amplió para asumir también a esta localidad.

No hay un diputado de la Asamblea Nacional que no sea hoy solidario con el estado Aragua y con región de Venezuela que se vea afectada por eventos de esta naturaleza”, afirmó Martínez.

Además, enfatizó que el grupo parlamentario asumirá el compromiso en cualquier otra situación de riesgo que pueda presentarse en localidades aragüeñas como Turmero, Palo Negro, Cagua, La Victoria, Ocumare de la Costa, Choroní, entre otras.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba