Actualidad NacionalPolítica

AN chavista asegura que Venezuela recuperó un dinero «secuestrado por la derecha»

La Asamblea Nacional chavista respaldó, por unanimidad, que se desbloqueen los recursos económicos de Venezuela en el proceso de diálogo que se desarrolla en México para que los mismos sean invertidos en la «protección social del pueblo.

El hijo de Nicolás Maduro, y diputado miembro de la delegación del Ejecutivo en las conversaciones, aseguró que retomar las negociaciones es un “logro del presidente Nicolás Maduro”, y aseguró que el acuerdo alcanzado en México «reconoce que hay recursos bloqueados, congelados y agredidos al pueblo venezolano por esa oposición extremista».

Por su parte, la diputada Génesis Garvett, también parte de la delegación oficialista, manifestó que el acuerdo es «un logro» de la llamada revolución bolivariana

«Nosotros hoy estamos en el camino de la paz, estamos recuperando dinero de los venezolanos que fue bloqueado y secuestrado por la derecha, por Europa. El pueblo venezolano ha conquistado este logro», dijo Garvett.

Lo firmado en México permite la creación de un fondo fiduciario que diseñará y ejecutará la ONU para asistir a venezolanos en extrema pobreza en un plan de tres años, que incluirá inversiones en educación, salud, alimentación, entre otros sectores.

El diálogo, que se inició en agosto de 2021 en México, fue suspendido tres meses después por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab a Estados Unidos, donde afronta un proceso judicial por conspiración para lavado de dinero.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba