Actualidad Nacional

AN chavista estudia la posibilidad de devolver a sus dueños empresas expropiadas

El diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación, Luis Eduardo Martínez, aseguró este lunes que la Asamblea Nacional vinculada al chavismo ha realizado una serie de reuniones y encuentros con diversos gremios, todo ello con el fin de evaluar una serie de devoluciones de empresas que en el pasado fueron expropiadas.

Martínez indicó al portal Banca y Negocios, que el organismo parlamentario ha sostenido encuentros con el directorio de Fedecámaras para tratar diversos temas entre los que destaca la elaboración de un listado y posteriores entrevistas con dueños de empresas que han pasado a manos del Estado.

La primera de la lista era el Centro Sambil La Candelaria. Hicimos también unas sesiones de trabajo con la familia Cohén y se presentó un informe al Ejecutivo Nacional, concretamente a la Vicepresidencia de la República, con la solicitud de la devolución. Después de las diligencias que se efectuaron y la acción de la Procuraduría General de la República, se concretó la devolución”, manifestó.

De la misma manera precisó que todo este proceso se ha venido llevando a cabo con la finalidad de que las empresas que fueron expropiadas durante el mandato de Hugo Chávez, sean devueltas a sus dueños de forma paulatina.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba