ActualidadActualidad NacionalPolítica

AN chavista extiende por 14 días las postulaciones para rectores del CNE

El vicepresidente de la comisión, José Gregorio Correa, invitó a los postulados a cumplir con cada uno de los recaudos para que puedan entrar como candidatos al Poder Electoral

El Comité de Postulaciones Electorales señaló este jueves que el período de presentación de las candidaturas para el cargo de rector o rectora al Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá una duración de 14 días adicionales, a partir de este viernes 19 de marzo.

En este sentido, el vicepresidente de la comisión, José Gregorio Correa, explicó que debido a varios inconvenientes, las entrevistas se realizaron en formato digital.

«Son 24 días que tendrán los venezolanos para poder participar, esta es una oportunidad para la democracia, para que todos y cada uno de quienes se sientan que pueden colaborar y que este país camine en paz, en calma y dentro de la ruta democrática, tiene esta posibilidad», dijo en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

Correa invitó a los postulados a cumplir con cada uno de los recaudos para que puedan entrar como candidatos al CNE. 

Dicha decisión se debe a una solicitud realizada por las universidades, gremios y organizaciones sociales sobre una prórroga para poder participar en el proceso, según explicó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en los comicios legislativos de 2020 

A su vez, el presidente del Comité, Giusseppe Alessandrello, informó que este viernes se publicará en la prensa la convocatoria. 

El período adicional fue aprobado por el Parlamento chavista este martes, a petición del Comité. La nueva lista de los candidatos será presentada ante el Palacio Federal Legislativo, junto a la ya existente de 74 postulados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba