ActualidadActualidad Nacional

AN chavista postulará a brigada cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz

El dirigente Luis Augusto Romero resaltó la importancia de apoyar que se apruebe un reconocimiento para los médicos venezolanos y a todo el personal de salud del país

La Asamblea Nacional (AN) chavista aprobó este martes, 26 de enero, un acuerdo para la postulación de la Brigada Internacional de Médicos de Cuba, Henry Reeve; para el Premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria durante la pandemia del coronavirus. 

«La historia ha absuelto al pueblo cubano. Un pueblo bloqueado por medio siglo ha logrado construir un sistema de salud que puede socializar este logro con otras naciones que los necesiten ante cualquier catástrofe. La Brigada ha dado una bofetada a los mil millonarios sistemas de salud capitalista», expresó Tania Díaz, durante el debate del acuerdo.

Por su parte, el dirigente Luis Augusto Romero resaltó la importancia de apoyar este acuerdo y pidió que se apruebe un reconocimiento para los médicos venezolanos y a todo el personal de salud que diariamente atienden a los pacientes venezolanos contagiados con coronavirus, en medio de la grave crisis del sistema de salud público.

De igual manera, Pedro Infante recordó que el Gobierno cubano ha cooperado con Venezuela por varios años. 

El acuerdo aprobado por unanimidad solicita al Comité del Premio Nobel de la Paz y al Parlamento Noruego reconocer la labor de la brigada, por formar parte de los esfuerzos internacionales por incrementar la cooperación en el sistema de salud. 

Ante ello, los representantes del Parlamento chavista deberán realizar una postulación personalizada para brindar apoyo a la iniciativa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba