Actualidad NacionalPolítica

AN chavista solicitará investigación internacional contra Guaidó por corrupción

Jorge Rodríguez denunció una operación gigantesca de corrupción, que ha hecho multimillonario a Guaidó, López y Borges

La Asamblea Nacional (AN) elegida el 6 de diciembre liderada por Jorge Rodríguez solicitará a los parlamentos de Argentina, Paraguay, Colombia, Panamá, España y Estados Unidos investigar supuestos actos de corrupción en el manejo de fondos de la República, por parte del Gobierno interino de Juan Guaidó.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, compareció ante los medios de comunicación para denunciar la presunta vinculación de la presidencia interina de Juan Guaidó en presuntos hechos de corrupción. Advirtió que Guaidó y su equipo deben responder al Poder Legislativo nacional y los parlamentos internacionales, por la supuesta sustracción del dinero público “con fines de enriquecimiento personal”.

En principio el dirigente acusó a Guaidó de prohibir al país adquirir las vacunas para combatir el coronavirus, que podrían haber sido adquiridas con el dinero que la nación tiene en bancos en Reino Unido.

“Es una operación gigantesca de corrupción, que ha hecho multimillonario a Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges y a otros ladrones que se han robado los recursos de Venezuela”, denunció Rodríguez. “Estos ladrones a través, de una carta la envían al banco de Inglaterra y nos negaron el dinero para invertirlo en la vacunas contra en covid-19. Todo esto bajo los lineamientos de Guaidó y EEUU”.

El exministro de Maduro acusó a la Asamblea Nacional del 2015 de diseñar un sistema de recuperación de los activos, que tuvo por representante a Javier Troconis quien “realizó negocios ilícitos” con el gobierno de Paraguay, que según explicó tiene una gran deuda con Venezuela.

“El Gobierno de Paraguay le debe 360 millones de dólares a la República Bolivariana de Venezuela. La comisión que se iba a repartir entre Guaidó y los paraguayos era de 26 millones de dólares, ¿saben cuántas vacunas se podrían comprar con eso?”, denunció.

Según declaró Rodríguez, Guaidó tiene responsabilidad en la ventas ilegales entre las estatales Petrobar y Pdvsa, que derivó en una gran perdida millonaria para la nación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba