ActualidadActualidad Nacional

AN citará a responsables de otorgar libertad a Wilmer Brizuela, “Wilmito”

Por: Carlos Morillo

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, Richard Blanco, en declaraciones ofrecidas en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, aseguró que la instancia que preside citará a responsables de otorgarle la libertad al Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”.

“Cómo es posible que Leopoldo López, cumplió 3 años de ilegal detención, Antonio Ledezma, el pasado domingo 2 años de detención y 42 días lleva detenido ilegalmente el diputado Gilber Caro, sin que se le hayan cumplido los parámetros establecidos en la Constitución y en las leyes de la República. Ellos estén detenidos y una persona que ha cometido asesinato este fuera de un centro penitenciario, porque el ministro de turno le provoca darle libertad para que vaya a disfrutar unos días de playa.”

El diputado Richard Blanco, no descartó que lleven a instancia internacionales el caso del “Wilmito” en contraste con los casos de los denominados presos políticos.

Al mismo tiempo, alertó que el régimen penitenciario al cual llaman “el Nuevo Régimen Penitenciario, creemos que no son los más cónsonos, ni ajustados a los estándares internacionales que tienen que ver con la materia”.

Recordó Blanco que en los próximos días, discutirán en la plenaria de la Asamblea Nacional, el informe en detalle de la situación actual de los centros penitenciarios del país. Expresó que el Gobierno Nacional abandonó a Venezuela y que el problema penitenciario, es “holístico, complejo y como tal hay que tratarlo”, dijo Blanco.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba