ActualidadActualidad Nacional

AN conoció casos de exterminio policial en Caracas

Las comisiones de Política Interior y de Derechos Humanos sesionaron este miércoles en la Av. Francisco de Miranda de la urbanización Los Palos Grandes, en Chacao, a las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el fin de llevar el Parlamento nacional a la calle para que el pueblo sea el protagonista y denuncie todo los abusos que comete el Gobierno en su contra y de esta manera poder elaborar los expedientes correspondientes y elevarlos ante a la Fiscalía General de la República y a los respectivos entes internacionales, con el fin de buscar justicia, señaló el parlamentario nacional tachirense Franklin Duarte.

En este sentido, señaló que aunque tienen claro que en Venezuela no hay autonomía de poderes es necesario hacer el trámite ante la Fiscalía para dejar constancia de la denuncia y, en un futuro no muy lejano, cuando se haga justicia, todos estos crímenes contra el pueblo indefenso, en su mayoría tipificados como de lesa humanidad, los cuales no prescriben, serán juzgados y sus responsables condenados.

Detalló Duarte que durante la sesión se atendieron varios casos que causan indignación y que ratifican que los denominados como OLP (Operación de Liberación del Pueblo) por parte del gobierno, se han convertido en grupos de exterminio, y los funcionarios policiales y militares que lo integran en sicarios del régimen.

“Familiares de la víctima denunciaron que en la parroquia El Valle en Caracas el pasado 10 de marzo, a las 6 de la mañana, entraron a una residencia sin orden de allanamiento y encapuchados, asesinaron a un adolescente de 16 años, Alex Vega Azuaje, quien deja huérfana a una bebé de dos meses de nacida, un joven que nunca estuvo detenido, por lo tanto sin antecedentes penales, y además de arrebatarle la vida que apenas comenzaba, los asesinos se robaron todas las cosas de la casa”.

También se denunció otro caso en Petare, manifestó, con el mismo modus operandi, irrumpieron en una casa y asesinaron a Yenifer Arrollo de 31 años y a su hija de 5 años, Valentina Mendoza, también robaron la residencia y fueron tan miserables que los mismos funcionarios corrieron con los gastos funerarios.

“En esta sesión también se denunció un caso de abuso en el municipio Perijá, donde el Conacs tiene detenida a la señora Ana Rosa Lubo, de 62 años de edad, quien padece de una cardiopatía terminal, y la única causa es que el hijo de ella se fugó de una cárcel de menores, un joven de 17 años. Es grave porque indistintamente de los antecedentes de su hijo, ella no puede responder judicialmente por los delitos que él pueda haber cometido, es tan igual que venga la DEA o la CIA a Venezuela a detener a la familia presidencial porque sus sobrinos directos están presos por narcotráfico”, sentenció.

“Hubo muchas denuncias, pero para no mencionar más, destaca la detención ilegal de 14 funcionarios de la Policía de Chacao, quienes permanecen presos por orden del director del Sebin, pero lo grave es que desde el 8 de agosto del año pasado el tribunal Séptimo de Control ordenó la libertad de los funcionarios, enviando la orden de excarcelación, a lo cual el funcionario que se cree omnipotente ha hecho caso omiso”.

«Nosotros como Asamblea Nacional, con nuestra autonomía, responsabilizamos al Gobierno de Nicolás Maduro y a su cartel del PSUV por cualquier cosa que le pase a cualquiera de los denunciantes que se atrevieron a contar estos actos terroristas y criminales que no solo ocurren en Caracas, sino en muchos otros lugares del país», indicó Duarte.

Maduro con piel sensible

Destacó el parlamentario que “como era de esperarse, el presidente Maduro al conocer de esta sesión de una vez amenaza a quienes allí estuvimos como parlamentarios dando la cara y ofreciendo apoyo al pueblo al cual él humilla y maltrata a diario, y nos califica como traidores a la patria, yo quisiera saber ¿quién es más apátrida, quienes se preocupan por los problemas de la gente, o quienes han propiciado que el gobierno cubano ocupe espacios de mando dentro del gobierno de Venezuela?”.

La mayor traición a la patria –insistió- viene de parte de Maduro quien está dejando morir de hambre a los venezolanos que deben buscar en la basura para poder subsistir, está matando a los venezolanos cuando es incapaz de controlar el hampa desbordada, y sobre todo cuando les brinda un estatus de exterminio a sus esbirros armados y encapuchados a través de las OLP.

“Llamamos al pueblo a denunciar sin miedo ante la Asamblea Nacional que es de la gente, electa por el pueblo, para así poder elevar estos casos de abusos y tener pruebas para que se haga justicia. No deben tener miedo a los delincuentes uniformados que actúan con el régimen de Nicolás. Estos casos tienen el mismo patrón, asesinan y roban en las casas de las víctimas, porque hasta el mercado se lo han llevado”.

“Actualmente los cuerpos de seguridad del estado actúan de esta manera porque saben que la justicia se aplica a capricho del gobierno, pero pronto Venezuela será libre otra vez, y estos casos que hoy pareciera que no le importan a nadie saldrán a flote y los culpables tendrán que pagar, bien sea en nuestro país, o en cualquier otro lugar donde vayan, porque la verdadera justicia siempre prevalecerá, y no hay duda que el mundo está asqueado de la manera como este régimen está aniquilando a la población, por lo que la colaboración internacional para dar con los responsables está garantizada”, finalizó el parlamentario tachirense.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar