ActualidadActualidad Nacional

AN continúa con designación del nuevo CNE: “No reconocemos el plazo del TSJ”

La Asamblea Nacional (AN) anunció que continuará su cronograma establecido para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y no reconocerá el plazo de 72 horas dictado por el TSJ de Maduro.

Asimismo, a través de la cuenta oficial de Twitter de la AN, aclaró que se debe ir a un proceso de convocatoria pública, aprobación de el reglamento para luego llegar a la designación de los rectores. «No se reconoce el plazo del TSJ ilegítimo, no vamos a violar la ley», reiteró el Parlamento.

En este sentido, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aclaró que la AN es quien designa los Poderes Públicos y enfatizó que el Comité de Postulaciones seguirá su curso.

“La AN es quien designa los Poderes Públicos. El Comité de Postulaciones sigue su curso, si la administración de Maduro quiere repetir los errores de 2017 y 2018, ya sabe cómo reaccionó el mundo y los venezolanos»

Juan Guaidó

Ultimátum del TSJ

Estas declaraciones ocurren después que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exhortó este miércoles 10 de junio al Comité de Postulaciones Electorales de la AN para que dentro del plazo de 72 horas, contadas a partir de la publicación, consignen el listado de ciudadanos preseleccionados para integrar el Consejo Nacional Electoral.

Indica la sentencia N° 0069-2020, con ponencia conjunta de los magistrados que integran la Sala Constitucional, que valora positivamente como hecho político la labor adelantada por los diputados Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklyn Duarte, William Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla, Julio Chávez y Gregorio Graterol, así como por los ciudadanos Petra Tovar, Orlando Pérez, Mercedes Gutiérrez, Luis Alberto Serrano, Luis Alberto Rodríguez, Guillermo Miguelena, Diana Rodríguez, Eduardo Castañeda, Bussy Galeano y Alexis Corredor, quienes integran el Comité de Postulaciones Electorales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar