Actualidad NacionalPolítica

AN continuó debate de conformación del Comité de Postulaciones sin el chavismo presente

La Asamblea Nacional (AN), en sesión permanente, para la renovación de los cinco rectores que conforman el Poder Electoral nacional, aprobó continuar con el proceso para el nombramiento del Comité de Postulaciones electorales. Lo hicieron a pesar de que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no se presentó al parlamento.

Juan Guaido, presidente de la AN y encargado de Venezuela instruyó al resto de la bancadas o fracciones a consignar los nombres de sus diputados para la conformación del Comité, primer paso establecido por la ley para avanzar en el camino, lo que deberán hacer en la sesión del 5 de noviembre cuando se vuela a reunir en plenaria el parlamento para escoger a los 11 diputados que harán parte del grupo.

«Ellos no se ponen de acuerdo para darle respuestas al país», dijo Guaidó en rechazo a la ausencia del chavismo en el parlamento y ratificó que esto ocurre en momentos en que en 20 estados del país «las enfermeras están protestando por condiciones dignas y justas de trabajo».

Recordó el jefe del parlamento que «el final de la ruta que nos planteamos, que es elecciones libres, pasa por la renovación del CNE» e insistió en que si es para el chavismo importante darle respuestas al país, deben atender a la necesidad de elecciones que clama más del 90% de los venezolanos.

Previamente el diputado Jorge Millán (PJ), hizo la solicitud a la plenaria de continuar con el proceso a pesar de la ausencia del Psuv a quienes acusó de «vagos» que «hoy tienen las sillas vacías de nuevo«.

Para Millán, el chavismo demuestra así que no tienen intenciones de «darle la cara a Venezuela» y deja ver que tampoco cuentan con un talante verdaderamente democrático. «Cuando tienen la responsabilidad de votar para que el país tenga de nuevo las reglas y las instituciones para recuperar la democracia se ausentan cobardemente y demuestran su verdadero rostro y su verdadero compromiso con la democracia que es ninguno».

En la agenda había dos puntos más, la persecución a los diputados y la crisis agroalimentaria que atraviesa el campo y el país pero estos fueron diferidos por solicitud del parlamentario Alexis Paparoni quien consideró importante a en esas discusiones estuviera presente la bancada chavista por «ser ellos los que han causa la destrucción del campo».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba