Actualidad Nacional

AN convoca un Cabildo abierto en la sede las Naciones Unidas este viernes

El presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, convocó a todo el pueblo venezolano para este viernes 11 de enero a las 11 de la mañana a un Cabildo abierto a efectuarse en la sede las Naciones Unidas, en Caracas, con el fin de dar a conocer la ruta para el cese de lo que califican como una usurpación del Poder Ejecutivo.

En un pronunciamiento en rueda de prensa de la junta directiva de la Asamblea Nacional, el Parlamento fijó su posición en relación a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República para un nuevo período.

Hoy se consuma, tal como lo advertimos el 5 de enero, la usurpación del poder Ejecutivo por parte de Nicolás Maduro. El día de hoy constituye el final del corolario para la construcción de la dictadura, expresó Guaidó.

El diputado hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que sean partícipes del rescate de la democracia y el cese de la usurpación de la presidencia de la República. «Desde la AN hacemos un llamado claro a las Fuerzas Armadas, a los que portan con honor su uniforme y no se han dejado corromper por ningún motivo para que den un paso al frente para defender nuestra Constitución», declaró.

El presidente del Parlamento venezolano, destacó que en paralelo a la investidura llevada a cabo en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la comunidad internacional rechazaba a Maduro, y en simultáneo reconocían a la Asamblea Nacional como único poder legítimo del país. «Esto es una victoria para Venezuela», resaltó.

«Hoy no hay jefe de Estado. Hoy no hay Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Hoy solo hay una Asamblea Nacional que va a hacer cumplir nuestra Constitución», enfatizó.

En este sentido, el Parlamentario explicó que la Asamblea Nacional asumirá a partir de este 10 de enero una serie de acciones para restablecer la democracia en el país, entre las que destacó declarar la usurpación del cargo del presidente de la República, asumir como único poder legítimo a la Asamblea Nacional, promover la designación y reconocimiento de una comisión para autorizar la llegada de ayuda humanitaria al país y, por último, restablecer el orden constitucional.

El presidente del Parlamento sostuvo que la Asamblea Nacional se declaraba en emergencia «ante un hecho inédito y no contemplado en la Constitución». Sin embargo, el diputado no explicó en qué consistía ni qué implicaciones trae esta declaratoria.

Guaidó aseguró que los Parlamentarios ejercerán el mandato que el pueblo venezolano les otorgó mediante elección popular, y enfatizó en que hace falta «el compás de todos», por lo que pidió a la ciudadanía confianza y apoyo en su dirigencia para la reconstrucción inmediata del país, al tiempo que reiteró la invitación a todo el pueblo venezolano a asistir al Cabildo abierto que se llevará a cabo este viernes. «El éxito va a depender de todos nosotros, no nos puede ganar la desesperanza y la apatía», expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba