ActualidadActualidad Nacional

AN crea un observatorio de derechos humanos para documentar violaciones cometidas

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) anunció este jueves la creación de un observatorio de derechos humanos que tendrá como misión controlar, documentar y seguir las violaciones cometidas.

El anuncio lo hizo la diputada opositora Adriana Pichardo, según recoge un comunicado de la AN, quien explicó que adoptaron la decisión por la «persecución de la disidencia política», razón que llevará al observatorio a trabajar con el objetivo de «generar un espacio de encuentro entre la sociedad civil».

Pichardo recordó que este observatorio seguirá el desarrollo de casos como el del diputado Gilber Caro, detenido desde diciembre de 2019, en la sede del FAES de la Policía Nacional Bolivariana, víctima de un proceso forjado, donde han sido violadas todas las garantías del debido proceso, al extremo que a la fecha la jueza con competencia en Terrorismo, Hilda Villanueva, no ha juramentado a los abogados designados por el diputado como su defensa privada.

Importancia e invitación

Pichardo precisó que la importancia de un Observatorio como instrumento fundamental, no solo para conocer los casos y sus víctimas, además para identificar a aquellas personas responsables por la violación de los derechos humanos: “Tarea indispensable para aplicación de justicia, la reparación y la garantía de no repetición, que merecen y reclaman las víctimas de violación de derechos humanos”.

La Parlamentaria extendió la invitación a la ciudadanía, diversas ONG y medios de comunicación a comunicarse con el Observatorio de Derechos Humanos a través de las cuentas oficiales de Twitter @DDHHAN Instagram @ObservatorioDDHHAN y Facebook ObservatorioDDHHAN y por el correo electrónico [email protected]

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar