Actualidad NacionalEducación

AN de 2015 advirtió que el régimen de Maduro planea destruir a la universidad

La Asamblea Nacional recordó que existe una larga tradición de luchas democráticas a favor de la libertad que ha tenido como escenario a la universidad

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Barragán, llamó a todos los venezolanos a defender a las universidades del país ante las pretensiones el régimen de Nicolás Maduro de destruirlas

“Debemos asumir a las universidades venezolanas como movimiento social, fundamentalmente porque se trata de la universidad de las movilidades, que el régimen ha arrollado y que pretende confiscarle al pueblo venezolano”, aseveró Barragán en un mensaje divulgado a través de las redes sociales del Parlamento.

El legislador explicó que existe una larga tradición de luchas democráticas a favor de la libertad que ha tenido como escenario a la universidad venezolana.

En este sentido, recordó que los gobiernos muy feroces tropezaron con la férrea voluntad de resistencia de las universidades en Venezuela durante el siglo XX, por lo que el régimen de Nicolás Maduro tiene temor a las instituciones de educación superior.

“La propuesta que tiene esta dictadura es la de crear una sociedad de ágrafos y delatores resignados”, alertó Barragán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba