ActualidadActualidad Nacional

AN debate hoy sobre restitución del orden Constitucional

A las 11 de la mañana de este domingo 23 de octubre, la Asamblea Nacional debe instalarse. Una sesión extraordinaria fue convocada en el palacio Federal Legislativo para discutir la forma de «restituir» la democracia y el orden Constitucional en Venezuela.

El orden del día, publicado en la cuenta en la red social Twitter del parlamento nacional y que ha circula en medios de comunicación, establece como único punto en la agenda un «debate sobre la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden constitucional y la democracia».

La sesión fue convocada el pasado viernes por el presidente del parlamento, diputado Henry Ramos Allup, como parte de las acciones de la dirigencia opositora, tras la suspensión de la recolección del 20% de voluntades para convocar a un referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Ese día, Ramos Allup señaló que entre los temas a tratar incluso estaría la «partida de nacimiento» y nacionalidad del mandatario venezolano, tema que ha sido puesto en el tapete por grupos que han denunciado que Maduro no habría nacido en Venezuela, sino en Colombia.

Tras el anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de convocar a esta sesión del parlamento y a una «toma de Venezuela» el próximo miércoles, partidarios del Gobierno en vocería del diputado y segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello denunció un supuesto «plan Condor Rock and Roll» como parte de «los intentos por tumbar a Maduro».

El sábado, 13 países miembros de la Organización de estados Americanos (OEA), de la cual Venezuela es parte, emitieron un comunicado rechanzándo la suspensión del evento revocatorio como medida para resolver las diferencias por la crisis política, económica y social que vive el país.

Se espera movilizaciones del chavismo y la oposición en el centro de Caracas, a las puertas del Palacio Federal Legislativo, aunque aún no hay confirmación de que la bancada oficialista asista a esta sesión de la AN y sobre la cual dijo el propio Cabello, no se realizará porque no contará con el quorum requerido para su instalación.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba