ActualidadActualidad Nacional

«AN debe darle voto de censura a El Aissami e investigar su nacionalidad»

María Corina Machado, coordinadora nacional del partido político, Vente Venezuela, advirtió «al presidente Maduro y a su régimen que estamos dispuestos a hacer cumplir la decisión tomada por la AN». Señaló que la decisión tomada en el seno del Parlamento tiene implicaciones muy importantes y debe cumplirse.

Reiteró que «Nicolás Maduro no es presidente legítimo ni lo ha sido nunca» y celebra que «finalmente» el Poder Legislativo lo haga saber, ya que ella «nunca lo ha reconocido como presidente, porque se robó las elecciones en 2013».

La dirigente hizo un llamado a la la Asamblea Nacional para que investigue la nacionalidad del vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami además de «darle un voto de censura ya» y a nombrar los nuevos rectores y Magistrados del TSJ.

Criticó las declaraciones de algunos dirigentes oficialista que han asegurado que la decisión de la AN tiene efectos políticos pero no jurídicos y los invitó a leer la Constitución. Al igual, manifestó, que ya «es hora de que se apliquen las sanciones de la Carta Democrática de la OEA».

Votación nominal en la AN

El diputado y dirigente de Vente Venezuela, Juan Pablo García, explicó que durante la sesión extraordinaria celebrada el pasado 9 de enero para declarar el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, solicitó la votación nominal para que el país conociera que los 106 diputados estaban de acuerdo en votar dicho acuerdo. «A los electores tenemos que hablarles con transparencia», dijo.

Asimismo, señaló que desde su partido hacen un llamado a salir a las calles, y para ello instó a las Fuerzas Armadas Nacional a que «ejecuten el desalojo de Miraflores y hacer cumplir la decisión de la AN».

En este sentido Machado confirmó que las FAN estarán del lado de las instituciones y de sus ciudadanos. Sin embargo, dijo que la agenda no debe esperar al 23 de enero como había convocado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Condenó que se detuviera la agenda de calle que se llevó a cabo en octubre, cuando contaban millones de personas movilizadas. Además apuntó que dichas acciones «no dependen solamente de los dirigentes políticos. No es cuestión de un día».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar