ActualidadActualidad Nacional

AN declara crisis humanitaria alimentaria en Venezuela

La Asamblea Nacional declaró emergencia alimentaria en Venezuela y citó a Samark López Bello a comparecer ante la AN para explicar «cómo se hizo millonario con el hambre de los Venezolanos».

Carlos Paparoni, denunció que 80% de los venezolanos pasan hambre y mientras mueren niños, adultos y personas de la tercera edad en el país por el hambre, «existe un funcionario en el Gobierno que se hace millonario. Hambre es el legado del Gobierno» dijo.

Lamentó que en Venezuela 27 niños han muerto por hambre, uno de cada dos sufre de desnutrición y tres millones de ciudadanos comen de la basura.

Detalló que expropiaron empresas para ahora «no producir nada». En el país solo existe el 0.3% de las semillas y los químicos que se necesitan para sembrar todo el año.

«Solo mil 700 hectáreas son las que tenemos sembradas para todos los venezolanos», informó Paparoni.Asimismo, el primer vicepresidente Freddy Guevara manifestó que desde el Parlamento proponen pasar a la articulación de un plan inmediato con los sectores alimentarios.

Reiteró que es necesario la apertura de un canal humanitario por lo que buscaran la manera a través de la Ley de que las organizaciones internacionales puedan ayudar al país sin tener «que pedirle permiso a este Gobierno».

Expresó su respaldo al gremio de las panadería quienes el Gobierno según él va a logran que cierren con las medidas que tomaron e días pasados obligándolos a producir en un 90% pan salado y el 10% restante en cachitos y dulces.
En este sentido el también coordinador encargado de Voluntad Popular instó a la AN a citar a comparecer a Freddy Bernal ante el Parlamento por su presunta responsabilidad ante las irregularidades de los Clap.

Por su parte Mariela Magallanes recordó que el sueldo no alcanza porque la inflación ahorita esta desbordada. El 82% de los hogares entraron en pobreza de ingreso y 70% de los hogares en los que la cabeza es una mujer se encuentran en pobreza extrema.

Además, subrayó que estos son crímenes de lesa humanidad y no prescriben.

El presidente parlamentario, Julio Borges aclaró que quien debería aprobar las emergencias en un país es el Ejecutivo Nacional pero en Venezuela «se dedica a esconderla y a destruir la producción».

“Maduro tiene que responder no solo desde el punto de vista político, sino responder frente a la historia lo que significa ser la cabeza de un Gobierno que ha creado un verdadero holocausto y genocidio que tiene matando de hambre a todas las familias venezolanas”.

Aseveró que los diputados de la Unidad se avocaran a «hacer inventarios de todas las tierras que hoy no producen alimentos, hacer inventarios de las fábricas cerradas y de las que se han ido de Venezuela y poner en la mesa propuestas concretas y de emergencia para que de una vez por todas se le ponga un freno al tema del hambre”.

Reiteró que es obligatorio que el país siga presionando para lograr un cambio que implique salir del caos. “Nos toca no solo resistir, sino vencer y cambiar este sistema”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba