Actualidad NacionalPolítica

AN declara nula toda actuación suscrita por el Procurador General de Maduro

Nulo. La Asamblea Nacional (AN), aprobó en su sesión ordinaria de este martes un proyecto de Acuerdo que declara la nulidad absoluta y consecuente inconsistencia sobre los acuerdos de transacción y demás decisiones adoptadas por Procurador General de la República designado por el régimen de Maduro, Reinaldo Muñoz Pedroza.

El diputado Macario González, instó a la AN pronunciarse con respecto a la actuación del ciudadano Reinaldo Muñoz Pedroza en materia de suscripción de contratos en nombre de la República y en tal sentido pidió a la representante a nivel internacional designada para estos casos por Juan Guaidó incluya a Muñoz Pedroza como persona sancionable al igual que a la empresa Cristallex.

«Denunciamos que este individuo, (Reinaldo Muñoz) tomando las competencias de esta institución (Procuraduría General de la República) ha venido suscribiendo contratos en nombre la República que son lesivos a los intereses del país, uno de ellos con Cristallex por más de 425 millones de dólares, otro contrato con la empresa Rusoro mini Limite por más de 100 millones de dólares”, aseveró el diputado Macario González.

Agregó que el procurador legítimo es el que designó el presidente encargado de la Venezuela, Juan Guaidó, “y es él quien puede asumir la representación de la República. Todo lo suscrito por Muñoz Pedroza es nulo”.

Por su parte, el diputado William Benavides, representante del PSUV, defendió las decisiones que viene tomando en este sentido Reinaldo Muñoz Pedroza como procurador del régimen de Maduro. “Nosotros seguiremos diciendo las verdades al mundo y le digo que el señor en desacato es el diputado Macario González”.

Entretanto, el diputado Henry Ramos Allup destacó que Pedroza fue designado procurador sin las credenciales necesarias, y que además la AN no lo validó tal como lo establece la Constitución, “por ello nadie lo reconoce y eso significa la indefensión de la República en numerosos juicios que tenemos en el exterior”.

Indicó que en la actualidad la república de Venezuela no tiene abogado “porque a él (Reinaldo Muñoz) no lo reconocen 55 de los países más importantes del mundo, no puede realizar ningún contrato para que mediante reciprocas concesiones se ponga fin a los litigios pendientes o se prevengan los litigios eventuales. Tampoco puede promover testigos, ni pruebas, ni arbitrajes. Estamos en estado de indefensión y vamos a perder todos los juicios, afortunadamente Juan Guaidó nombró a un procurador que sí lo reconocen internacionalmente y está atendiendo los juicios”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar