ActualidadActualidad Nacional

AN declara nula validación de directiva de Parra por TSJ de Maduro

Guanipa aclaró que la Asamblea sesiona todas las semanas y lo seguirá haciendo, atendiendo los problemas del país

La Asamblea Nacional declaró nula la validación de la junta directiva de Luis Parra, según la sentencia N°65 dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro que va en contra de la legitimidad de la directiva presidida por Guaidó.

En este sentido, ordenó remitir el acuerdo reglamentario aprobado ante la Fiscal General de la República, a los fines de presentar las querellas o enjuiciamientos que corresponda de conformidad con las disposiciones legales, en contra de las actuaciones de los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega y demás parlamentarios de la bancada oficialista, junto a los magistrados del referido dictamen, “los cuales pudieron constituir delitos”.

A su vez, el texto expresa el rechazo categórico a la amenaza de enjuiciar a cualquier persona pública o privada por cometer supuesto desacato por la instalación del legítimo parlamento de forma virtual.

De igual manera, acuerda alertar sobre las amenazas de privación de libertad y persecución política por parte del TSJ de Maduro contra los diputados, trabajadores y personas que facilitan la materialización de las sesiones parlamentarias, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Oficina del Alto Comisionado de DD-HH de la ONU; Unión Interparlamentaria Mundial; Parlatino; Parlasur y Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de la ONU.

«En Venezuela no existe un Tribunal Supremo de Justicia”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa en su participación durante la sesión de este jueves aseguró que en Venezuela no existe Tribunal Supremo de Justicia.

“Esta dictadura ha destruido la institucionalidad y ha puesto a su servicio hasta la administración de justicia. Esa farsa es el órgano del régimen chavista-madurista para mantenerse en el poder»


Juan Pablo Guanipa

Por su parte, Guanipa aclaró que la Asamblea sesiona todas las semanas y lo seguirá haciendo, atendiendo los problemas del país.

«Los venezolanos votaron por quienes deseaban fueran sus diputados y formaran parte del poder legislativo de Venezuela, pero que a pesar de ello desde que fueron electos en 2015, el régimen se ha dedicado a perseguirlos»

Juan Pablo Guanipa

131 sentencias en contra de la AN

Entre tanto, la diputada Delsa Solórzano, denunció que la administración de Maduro ha ordenado a través del TSJ, emitir 131 sentencias en contra de la legítima Asamblea Nacional, «con el propósito de pretender acabar con el único poder independiente y democrático que existe en Venezuela y a su vez, quitar a Juan Guaidó«.

Prosiguió, el diputado Rafael Veloz argumentando que este adefesio jurídico y otros actos en contra de la AN que comete la administración de justicia venezolana al servicio de Maduro, viola el artículo 138 de la Constitución que dispone que: “Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”.

Alertó que la administración de Maduro pretende ordenar las detenciones arbitrarias de los parlamentarios que infrinjan la sentencia al considerarlos que cometen desacato y reveló que esta decisión “ya estaba tomada a principios del mes de enero, por la vía de los hechos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar