ActualidadActualidad Nacional

AN declaró a Zapatero persona «no admisible» para mediar

Diputados de la Asamblea Nacional (AN), pertenecientes a los partidos Vente Venezuela, Convergencia, ABP, Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R y el voto del Dip. Hernan Alemán (AD), aprobaron un acuerdo referente a la Unión Europea donde se declara «persona no admisible» para mediar al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Los parlamentarios aprobaron un acuerdo, después de un intenso debate, que acusa a Rodríguez Zapatero de haber actuado con «incondicional parcialidad en favor de los intereses autocráticos» del Gobierno de Maduro en la pasada mesa de negociaciones.

La resolución también señala que las gestiones del político español «han tenido lesivos efectos prácticos sobre las luchas civiles que por una causa democrática libran los ciudadanos» venezolanos.

La resolución se aprobó luego de que se presentaran dos proyectos, uno de los cuales no hacía mención a las gestiones de Rodríguez Zapatero, y que obtuvo finalmente 43 votos, 10 menos que el acordado.

En este sentido, la Delsa Solórzano salvó su voto, pese a considerar que Rodríguez Zapatero ha hecho «bastante daño» a Venezuela.

«Con toda la sinceridad del mundo, lo que está ocurriendo hoy en la AN es una vergüenza. Que un hombre como (Rodríguez) Zapatero, que no representa los intereses de la dignidad de Venezuela, nos divida, es penoso», dijo la legisladora en Twitter.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba