ActualidadActualidad Nacional

AN denuncia ante el mundo sobre acciones del Gobierno para anular opositores

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, denunció este jueves ante los parlamentos y gobiernos del mundo sobre la pretensión del oficialismo, a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de declarar a diversos diputados de oposición como “traidores de la patria” por apoyar las sanciones económicas del presidente de EEUU, Donald Trump.

Por medio de un comunicado, el Parlamento venezolano advirtió que esta nueva acusación es la respuesta del oficialismo “a la exigencia permanente de la Asamblea Nacional que se respete la  Constitución Nacional y se evite así el remate irresponsable de los activos del país por parte de la  tiranía”.

“Este es el “delito” de “traición” que molesta a Maduro, pues es un obstáculo para sus planes de continuar apropiándose de las  riquezas del país, financiar la represión contra el pueblo y la permanencia de la dictadura, a pesar del rechazo mayoritario del país y del mundo”, reza el texto.

El órgano legislativo señaló que la intención del chavismo de llevar a juicio a diputados constituye un nuevo “apartheid” que busca “criminalizar a la oposición venezolana y a la resistencia democrática toda”.

Este martes, durante la sesión de la ANC, se aprobó un decreto para «iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio histórico por traición a la patria» contra los dirigentes opositores que supuestamente han pedido y apoyado las sanciones contra Venezuela.

El fiscal general de la República, designado por la Constituyente, Tarek William Saab, anunció este jueves la designación de dos fiscales para investigar a los «traidores a la patria» que respaldaron las acciones de la Casa Blanca, las cuales prohíben específicamente las «negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela” y PDVSA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba