ActualidadActualidad Nacional

AN denuncia que 49 medios impresos han cerrado entre 2017 y 2018

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputado Jony Rahal, denunció este miércoles que entre el año pasado y este, 49 medios impresos han dejado de circular y otros se han reducido a fines de semana.

“Son conocidas las denuncias que hemos recibido sobre más de 49 medios impresos que entre el año pasado y este han cerrado sus puertas y otros que han reducido su circulación a fines de semana o semanario”, indicó Rahal.

El parlamentario durante el acto de condecoración por el Día del Periodista, el pasado 27 de junio, anunció que en las próximas semanas esa instancia legislativa elevará a la Plenaria de la Asamblea Nacional, el informe final sobre la vulneración de derechos fundamentales por parte de organismos del Estado, como la libertad de prensa, libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

Agregó que la próxima semana la diputada Olivia Lozano presentará el informe final de la subcomisión de medios para ser aprobado y luego será elevado al Hemiciclo.

Finalmente el parlamentario se refirió a los bloqueos de los portales de noticia como Tal Cual, la Patilla, El Pitazo y El Nacional Web y señaló que existen informes contundentes que demuestran los bloqueos de estas páginas por parte de la Cantv.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba