ActualidadActualidad Nacional

AN denunciará penalmente al CNE por resultado «fraudulento» de la ANC

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, anunció que solicitará a la Fiscalía General de la República abra una investigación penal por la «manipulación» de los resultados electorales de la elección del domingo 30 de julio para escoger a los delegados a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

este miércoles el país conoció a través de una denuncia presentada por la empresa de sorftware Smarmatic que los resultados fueron manipulados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que se negaron a avalar el resultado de esta votación que trajo como consecuencia la imposición de sanciones a Nicolás Maduro por parte de la administración TRump y el rechazo de países de América y Europa.

«No solo ha ocurrido un fraude: es un delito que comienza por la propia cabeza del poder electoral», dijo Borges en el Palacio Federal Legislativo antes de iniciar la sesión convocada para este miércoles.

Sus palabras vienen poco después de que la empresa Smartmatic denunciara que hubo una «manipulación» del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, en las que según el Poder Electoral venezolano votaron más de 8 millones de personas, una cifra rechazada por la oposición y la Fiscalía.

“No solo ha ocurrido fraude: es delito que comienza por propia cabeza del poder electoral.  Ellos leyeron informe a sabiendas de que datos eran fraudulentos. Es una razón más para seguir luchando.  Al pueblo, en este momento tenemos que tener más fuerza, más disciplina, más energía para seguir luchando”, declaró Borges.

Los parlamentarios acudirán al Ministerio Público una vez culminada la sesión ordinaria que se lleva a cabo esta mañana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba