ActualidadActualidad Nacional

AN denunció aumento de represión en protestas por fallas de servicios públicos

Los parlamentarios lamentaron los hechos ocurridos durante las protestas registradas en las últimas horas

Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron este sábado el aumento de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro en los últimos hechos acontecidos en distintos estados del país a causa de la escasez de combustible.  

Durante la sesión ordinaria hicieron especial énfasis de la situación que viven habitantes en Ciudad Guayana, estado Bolívar, y el municipio la Guajira, estado Zulia. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para denunciar el “secuestro” del productor agropecuario Carlos Campo, en El Socorro, estado Guárico.  

“Continúa el caos por la gasolina”.  

La sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Interior estuvo encabezada por el parlamentario Freddy Valera, así como la moderación de otros diputados de las regiones afectadas, quienes coincidieron “continúa el caos por la gasolina”.  

Los parlamentarios José Ricardo Salazar, Ángel Álvarez y Rachid Yasbek aseguraron que en el interior del país los ciudadanos deben de realizar intensas colas para abastecer sus vehículos de gasolina. Expresaron que, en el caso del Arco Minero, “no falta combustible”, porque se “cambia gasolina por oro, bajo la complicidad de cuerpos de seguridad del Estado”. 

De igual manera, los diputados José Luis Pirela y Juan Carlos Velazco, explicaron que en el municipio La Guajira, funcionarios de la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) han sembrado el temor entre los pobladores que reclaman la falla de servicios públicos, “pero son indiferentes con delitos de narcotráfico y contrabando”. 

Según relató Velazco, el régimen tiene como objetivo “ahogar el grito de auxilio del pueblo que está cansado de su incompetencia”. En este sentido, resaltó que los nuevos hechos deben ser denunciados ante los organismos internacionales.  

Antes de concluir la sesión, la parlamentaria Dennis Fernández, denunció la detención de Campos, hecho que calificó como “secuestro”. Resaltó que el ciudadano sería presuntamente presentado ante los tribunales, pese a que no se ha cometido delito alguno.  

Al finalizar, Valero aseguró las nuevas denuncias serían presentadas en los próximos días a los organismos internacionales para seguir evidenciando la violación de derechos humanos ejecutados por el régimen.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba