ActualidadActualidad Nacional

AN denunció que detención de Roland Carreño es una venganza relacionada con Leopoldo López

El periodista fue imputado por los delitos de conspiración, financiamientos al terrorismo y tráfico de armas

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Adriana Pichardo rechazó contundentemente la detención y la violación de los Derechos Humanos contra el periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño.  

La parlamentaria aseveró que el pueblo venezolano entiende que los últimos ataques realizados por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro se tratan de una “persecución política, retaliación y venganza”, debido a la salida de Leopoldo López del país.  

Pichardo precisó que luego de la detención del periodista, pasaron más de 48 horas para que fuese presentado ante un tribunal donde fue imputado por los delitos de conspiración, financiamientos al terrorismo y tráfico de armas.  

“Luego de la desaparición forzada presentan ante el tribunal esta imputación con pruebas falsas con las cuales pretenden decir que Roland Carreño, un ciudadano ejemplar conocido por todos los venezolanos llevaba consigo un fusil AR-15, un armamento de alto calibre y 12 mil dólares en efectivo”. 

Adriana Pichardo

A su vez, hizo referencia a las declaraciones ofrecidas por el candidato oficialista a las elecciones parlamentarias, Jorge Rodríguez, quien acusó a Carreño de utilizar dinero de la Fundación Simón Bolívar, de la empresa Citgo para supuestamente repartirlo entre los partidos de la oposición.

En este sentido, Pichardo señaló que Rodríguez “no tiene ninguna cualidad para revisar el expediente y mucho menos en fase de investigación”.  

“Todo esto tiene el objetivo y es mal poner a Roland Carreño para buscar un linchamiento moral al hablar de una supuesta pareja a quien con ese dinero él le regalaría un carro y cosas de ese estilo que nada tiene que ver con la realidad”. 

La dirigente aseguró que el objetivo de Rodríguez era tratar de colocar a los políticos opositores “a la par de los corruptos y decirle a la opinión pública que somos más de lo mismo, pero bien claro está el pueblo, que ni Roland Carreño ni la oposición nada tenemos que ver”. 

Según Pichardo el oficialismo busca dividir a los partidos de la oposición para evitar la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional.  

“Basta de ollas, basta de persecución, es importante que tomen en cuenta el informe de la Comisión de Verificación Independiente de la ONU. Qué más tiene que ocurrir para quien hoy usurpa a Miraflores entienda que debe respetar los derechos humanos y que no hay persecución ni retaliación política que detenga la lucha de un pueblo mayoritario que quiere la libertad y la democracia”, concluyó.  

Adriana Pichardo

Detención

Luego de permanecer 24 horas desaparecido, Freddy Ñáñez, ministro de Comunicaciones de Nicolás Maduro, afirmó que el periodista había sido «capturado in fraganti» y habría confirmado su supuesta participación en delitos para alterar la paz del país.

Desde su desaparición, los voceros de la oposición señalaron su desconocer, así como el de las otras personas que lo acompañaban, por lo que el hecho fue tratado como una «desaparición forzosa».

En este sentido, Ñáñez consideró las acusaciones como una «campaña de descrédito», pero nunca hizo referencia de que los familiares y los abogados del periodista no habían recibido información oficial sobre su paradero.

Posteriormente, el Fiscal General, Tarek William Saab, señaló que, según las investigaciones preliminares, Carreño entregó «armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional».

Al igual que Ñáñez, manifestó que el periodista fue detenido «en flagrancia por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba